Vía libre para el Tri al Hexagonal

76

La selección tendrá la oportunidad de “saltarse” varios partidos de eliminatoria.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Concacaf le haría un favor a los poderosos de su área.

 

La Eliminatoria Mundialista tendrían un nuevo formato para el Mundial de Qatar 2022, en el que los mejores rankeados según la FIFA obtendrán su boleto directo al Hexagonal y el resto de los países de la región harán un torneo alterno para elegir a un campeón, que peleará por el sitio en el Repechaje que la zona tiene para la Copa del Mundo.

 

Con ello, la Concacaf beneficiaría a equipos como México y Estados Unidos, que han encabezado al área en el escalafón del órgano rector del futbol mundial, pues no disputarían la cuarta ronda que en ocasiones ha sido una piedra en el zapato en el camino a las justas mundialistas.

 

Según reportes de ESPN, el Hexagonal Final estará conformado por los seis mejores equipos de la Concacaf según el ranking de la FIFA de junio de 2020. Se harán cinco jornadas dobles y los primeros tres sitios del grupo tendrán su lugar en Qatar 2022.

 

El cuarto lugar, que normalmente iba directo al Repechaje ante un rival de otra confederación, tendrá que medirse contra el campeón del torneo alterno para conseguir ese medio boleto a la justa.

 

Las otras 29 Selecciones serán ubicadas en ocho grupos; tres triangulares y cinco cuadrangulares, los ganadores de cada uno de ellos serán acomodados para eliminarse en rondas de nocaut a visita recíproca, hasta disputarse una Final que defina al combinado que obtendrá el medio boleto rumbo a Qatar 2022.

 

Los combinados tendrán en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020 una buena oportunidad para sumar puntos en el ranking FIFA, como México que se medirá con Panamá y Bermudas.

 

Quizá te interese: Olvidan a jugador que denunció abuso