Atora ‘desfase’ avance de obras

64

 

  • La alcaldesa Mara Lezama dijo que la falta de comunicación en instantes precisos ha causado descoordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para realizar obras públicas como la remodelación del Crucero.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama señaló que el desfase al momento de intercambiar información ha sido la causa principal de la descoordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para realizar obras públicas como la renovación del Crucero o la repavimentación en la zona hotelera.

 

La edil insistió en su discurso de trabajo en equipo al asegurar que hay colaboración constante entre los tres niveles de gobierno y dijo que la falta de comunicación en el momento adecuado se encuentra en el origen de las discrepancias.

 

En el Crucero, ejemplificó, por la falta de información al mostrar un render erróneo, mientras que en el bulevar Kukulcán se continuó con los trabajos de reencarpetamiento después de la hora acordada.

 

En el tema del Crucero, dio a conocer que la zona permanecerá cerrada hasta el 1 de agosto por los trabajos adicionales que se realizan en la zona, los cuales fueron señalados previamente por el secretario estatal de Obras Públicas.

 

De momento, se acordó con los comerciantes de los alrededores la habilitación de vialidades aledañas para desahogar la zona mientras finalizan los trabajos. El próximo 19 de julio se informará el avance de la obra previo a su entrega.

 

Lezama Espinosa informó asimismo que hay varios proyectos que buscan mejorar la imagen urbana de Cancún para favorecer su progreso como destino turístico.

 

Si bien no especificó la cantidad de obras a realizarse, afirmó que ya se gestionan los recursos económicos a nivel federal y estatal para poder materializarlos, los cuales provendrían sobre todo del Fondo Metropolitano, que se destinaría para labores de reencarpetamiento y los primeros trabajos para los corredores urbanos.

 

Dijo que la búsqueda de dinero no se limita a los medios tradicionales, sino que se acude directamente ante instancias como la Secretaría de Hacienda o la Cámara de Diputados, aunque sin cerrarse a propuesta alguna.

 

Quizá te interese: Chetumaleños se ejercitan por una vida saludable