Castigan a ciclista por doping

137

 

  • El deportista no pudo participar en el proceso panamericano.

 

Por: Jorge Aguilera/Agencia Reforma

 

MONTERREY, NL.-El ciclista representante de BMX y seleccionado mexicano en los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Christopher Mireles fue suspendido como deportista activo tras supuestamente dar positivo en un examen antidoping sorpresa.

 

Mireles, también entrenador activo de la dirección de Calidad del Instituto del Deporte en Monterrey, fue notificado el 10 de abril por conducto de la Federación Mexicana de Ciclismo y no podrá regresar a la actividad hasta el 2023.

 

“No se podrá afiliar a esta federación hasta el 2023, de acuerdo a los artículos del Código Mundial de Antidopaje (CMA) y también fue notificado por la Comisión Nacional Antidopaje”, dice el documento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

Mireles reconoció que usó unas cremas para amortiguar un malestar tras una competencia (2018 en Barranquilla), pero que no sabía que estaban prohibidas.

 

“Reconozco que no sabía que eran prohibidas y lo expuse a la CNA; pagué 9 mil pesos para un examen, es la muestra b que se hizo en Canadá, el día 19 me van a dar el resultado en la Conade”, comentó Mireles.

 

Quizá te interese: ‘Refrescan’ cancha del BBVA