Celebra Beristain ´Día del Abogado´

163

*La presidenta municipal de Solidaridad convivió con el sindicato de la CROC y la Academia mexicana de derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete reconoció a los abogados en su día en un convivió que organizó el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Destacó las cualidades de los juristas para ejercer su profesión, entre las que citó la habilidad de la argumentación, persistencia, capacidad de persuasión y negociación, paciencia y una preparación constante debido a que nunca dejan de estudiar.

Agregó que “los abogados son como los médicos, tienen que estar a la vanguardia de todos los cambios que hay en la política mexicana, en la evolución del Derecho, de las normas, nuevas leyes y reformas constantes, lo que obliga a mantenerse actualizados.

Laura Beristain destacó la labor del regidor y dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Martín de la Cruz Gómez, como promotor del Derecho Laboral, al igual que el líder nacional de esa organización, Isaías González Cuevas.

A nombre del Ayuntamiento de Solidaridad, reconoció a “a quienes ejercen el derecho en representación de sus clientes, a quienes aplican la impartición de justicia mediante el uso de sus conocimientos jurídicos.

Llamó a los abogados para que apliquen sus conocimientos y experiencia con buenas prácticas profesionales, tal como lo demanda la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social estatal, Catalina Portillo Navarro, resaltó la importancia de los temas que se analizaron en un panel en materia de Justicia Laboral que enmarcó la celebración, titulado “Reforma constitucional en materia de justicia laboral”.

En su oportunidad, Martín de la Cruz Gómez externó su reconocimiento a los abogados laboralistas y directivos de la industria hotelera turística, autoridades gubernamentales e integrantes del sindicato, “a quienes nos une un interés común que es el de velar por los derechos laborales de los trabajadores”.

Entre los invitados estuvieron el presidente nacional de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, y el delegado estatal del organismo, Manuel Moisés Alcocer, además del delegado federal de la secretaría del Trabajo y la Previsión Social estatal, Isaac Montiel Reyes.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/predice-acotur-un-verano-exitoso/