Chocan EU y Francia por impuesto digital

121

 

*Francia no se deja intimidar por las amenazas de Estados Unidos.

REFORMA / STAFF 

PARÍS.- Ayer, el país europeo aprobó un impuesto pionero sobre las gigantes tecnológicas -la mayoría estadounidenses- como Google, Amazon y Facebook.

Ello pese a que el miércoles el Gobierno de Donald Trump anunció que examinará si el gravamen perjudica a sus firmas de tecnología, acudiendo a la llamada investigación de la Sección 301, misma herramienta que utilizó para imponer aranceles a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares por el presunto robo de propiedad intelectual.

El proyecto de ley aprobado por el Senado galo supone un impuesto anual de 3 por ciento sobre los ingresos en Francia de empresas digitales con ventas globales anuales de más de 844 millones de dólares, y ganancias en dicho país por encima de los 28 millones de dólares.

El Gobierno sostuvo que el gravamen digital es conforme a las normas internacionales y que no aceptará el uso de herramientas comerciales para tratar de frustrarlo.

“Creo profundamente que, entre aliados, podemos y debemos resolver nuestras diferencias sin acudir a las amenazas”, dijo el Ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

El Presidente Emmanuel Macron tiene dos semanas para firmar o proponer cambios a la legislación; pero los Mandatarios galos rara vez modifican las leyes una vez que son aprobadas por el Parlamento.

Francia se convertiría así en el primer país de la Unión Europea en establecer un gravamen de este tipo. Otras naciones, entre ellas Reino Unido y Alemania, están evaluando impuestos similares.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/rechazan-redadas-se-propaga-temor/