¡Japón lo logra otra vez!

119

 

  • Su sonda espacial pudo recoger diversas muestras en el asteroide Ryugu

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

TOKIO, JAPÓN.- La sonda espacial japonesa Hayabusa2 realizó con éxito su segundo aterrizaje en un asteroide situado a 244 millones de kilómetros de la Tierra para recoger muestras subterráneas que aporten información sobre el origen del sistema solar.

 

Se trató de una de las misiones más importantes del vehículo espacial, que tiene programado regresar a la Tierra el año próximo con las muestras recogidas en el asteroide Ryugu.

 

Hayabusa2 ha recorrido hasta hoy aproximadamente 4 mil millones de kilómetros de distancia en una trayectoria elíptica desde que fue lanzada en diciembre de 2014.

 

El primer aterrizaje, para tomar muestras de la superficie de Ryugu, lo realizó en febrero pasado.

 

Según la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), de acuerdo con la información recibida en la estación de seguimiento Hayabusa2 el breve aterrizaje de la sonda del miércoles se produjo hacia las 1:20 horas.

 

Esa maniobra tenía por objetivo recuperar muestras subterráneas a partir de un cráter abierto en abril pasado en la superficie del asteroide tras ser impactado por un proyectil metálico lanzado desde Hayabusa2.

 

Quizá te interese: Quieren más lectores en el estado