Nido de víboras

121

 

  • EL BUENO de Pallares Bueno aplaude desde la tribuna y apoya cualquier sustitución que se haga al gabinete estatal, bajo el argumento de que los cambios son para mejorar y mandan una señal de dinamismo en el trabajo de gobierno.

 

 

Por: Kukulkán

EL BUENO de Pallares Bueno aplaude desde la tribuna y apoya cualquier sustitución que se haga al gabinete estatal, bajo el argumento de que los cambios son para mejorar y mandan una señal de dinamismo en el trabajo de gobierno.

 

DE ESTA forma el líder estatal pitufo trata de dar su apoyo a los despidos y nuevos encargos que Carlos Joaquín haga en su equipo de trabajo, algo que el gobernador ya había advertido semanas atrás.

 

HASTA EL momento la única salida registrada es la de Francisco López Mena, quien dejó la Secretaría de Gobierno para intentar volver a la escuela; pero las palabras de Juan Carlos son un indicativo de que el juego de las serpientes y escaleras está por activarse y pronto podríamos ver caras nuevas en el organigrama.

 

***

 

¿QUÉ SE sentirá vivir en una ciudad gobernada por uno de los mejores alcaldes del país? He ahí una pregunta parta los chetumaleños, cuyo presidente municipal aparece en el Top 50 de los mejores ediles de México.

 

LA LISTA, elaborada por una revista dedicada al bajo mundo de las campañas y las elecciones políticas, pretende ser un cuadro de honor al que aspire todo alcalde mexicano que se respete, pues en él sólo aparece medio centenar de los casi dos mil 500 presidentes municipales que hay, o sea, no cualquiera.

 

PERO QUE Otoniel Segovia se haya colado en semejante listado, hace suponer tres posibilidades: hay más de dos mil alcaldes peor que él, los criterios de selección son muy laxos o la revista vendió muy bien el espacio.

 

TAL VEZ don Otoniel se esté esforzando y todavía no hayamos visto los resultados de su labor, algo que el panel de expertos analistas de Campaigns & Elections sí pudo percibir, o de plano somos unos malpensados.

 

***

 

POR SI usted no lo sabía, Quintana Roo tiene dos zonas metropolitanas: Cancún y Chetumal. Definamos: zona metropolitana es un área urbana rodeada de otras mini áreas urbanas ligadas a la primera; para el caso de Cancún, su zona metropolitana incluye a Puerto Juárez y la Delegación Alfredo V. Bonfil.

 

PUES BIEN, hay planes de una tercera que estaría en Playa del Carmen, ese antiguo poblado de tránsito que ya es un destino en sí mismo y que incluso hasta se independizó de Cozumel.

 

LA DESIGNACIÓN, a cargo de la Federación, se espera para 2020 y da una idea del crecimiento poblacional que ha tenido la Riviera Maya.

 

BUENO, ¿Y esto es bueno o es malo? Es bueno en la consideración de que se le dará trato de ciudad a toda la zona para la planeación y dotación de servicios; pero también es malo porque implica que habrá una mayor presión sobre las cada vez más encogidas áreas naturales alrededor y que son, paradójicamente, uno de los motores del crecimiento urbano.

 

***

 

PREPARE LA gorra, la sombrilla y el bote de agua: hoy comienza la canícula, esa parte del año en el que el calor aprieta más y el puerquecito llora a chorros. Protéjase y proteja a los suyos, que el golpe de calor no es ningún chiste.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N°181