Predice ACOTUR un verano exitoso

112

 

*Busca ACOTUR generar ventas hasta por 180 millones de dólares

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q.ROO.- A diferencia de las bajas registradas en la industria hotelera tradicional, el segmento de los clubes vacacionales tendrá un verano exitoso al estimar un 90 por ciento de ocupación total durante la temporada, con ganancias aproximadas a los 180 millones de dólares.

Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la ACOTUR señaló que las cifras aumentarán hasta un 10 por ciento en comparación con el año pasado. Además, gran parte del éxito llegará gracias al mercado nacional, ya que se estima que un 60 por ciento de los ocupantes, sean mexicanos, mientras que el resto (40 por ciento) serán extranjeros.

Gran parte del éxito se debe a la lealtad del consumidor en el segmento, ya que son cuartos propagados que fueron contratados años atrás por los clientes, lo que se traduce en un ingreso fijo durante mucho tiempo.

Así mismo, Mauricio Carreón también dio a conocer el aumento en los asociados de la agrupación en un 21 por ciento gracias a las recientes adiciones de Grand Sirenis, International Vacation Club y Delphinus, entre otros complejos, para sumar un total de 34 miembros.