Tutor virtual en el Tec

119

 

  • En el laboratorio buscan la aplicación de la tecnología para proyectos educativos.

 

 

Por: TERESA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Entre las herramientas tecnológicas que un equipo de expertos del Tec tiene en desarrollo, está un tutor generado por Inteligencia Artificial que podrá resolver las dudas de los alumnos a cualquier hora.

 

Se trata de uno de los proyectos que se trabajan en el Mostla Laboratorio de Tecnologías Educativas Emergentes, donde buscan cómo poner en la práctica en el corto plazo los avances tecnológicos que ya están en el mercado.

 

David Garza, Rector del Tec de Monterrey, explicó en entrevista para REFORMA que actualmente el laboratorio, que arrancó en diciembre del 2017, tiene ocho o 10 proyectos en fase piloto, sin contar los que están en fase de experimentación.

 

“Uno de los que traen que sentimos que todavía no tenemos el nivel para sacarlo es donde están experimentando con inteligencia artificial para tener un tutor inteligente disponible para los alumnos 24 horas del día, siete días por semana por materias.

 

“Si estás estudiando para física y es un día antes del trabajo o un examen y tienes dudas, puedes contactar a este tutor inteligente por voz. Es el equivalente a un ‘Siri’, pero especializado en temas de física y que te da la solución a problemas”.

 

También buscan que la inteligencia artificial revise los ensayos y dé retroalimentación a los alumnos.

 

Otro de los proyectos aún en desarrollo es un robot que se desplaza en un salón atendiendo e interactuando con los alumnos.

 

“De la interpretación facial hay unos trabajos muy preliminares. A lo mejor con la interpretación facial del estudiante puedes tener retroalimentación de conceptos que no están siendo fáciles o que están desconectados de la clase”, compartió Garza.

 

Quizá te interese: ¡Japón lo logra otra vez!