Urge líder panista cambios en gabinete

119

*Los relevos entre funcionarios del gobierno estatal servirán para que se oxigene la administración estatal, señaló Carlos Pallares Bueno.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los cambios en el gabinete estatal son necesarios ante las condiciones y expectativas del actual gobierno, además servirá para que la administración se oxigene, consideró Carlos Pallares Bueno.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que debe haber cambios en las áreas que se requieran, pues las designaciones deben valorarse en función del desempeño de quienes colaboran con el Ejecutivo Estatal.

“Si ustedes revisan los trabajos de cualquier gobernador o Presidente de la República, siempre en la segunda parte o después de tres años vienen los cambios, porque debe de oxigenarse la administración estatal”, puntualizó.

Expuso que era necesaria la designación de Luis Torres, titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuaria, Rural y Pesca, dado su conocimiento del sector y por el que debe velar.

Fue atinada, dijo, la designación de Arturo Contreras Castillo, como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno tras la renuncia de Francisco López Mena.

“No sabemos si por fin le van a dar la titularidad, pero al menos en este tramo es positivo que esté esa persona, señaló el dirigente estatal del PAN.

Exhortó a los funcionarios públicos a redoblar esfuerzos por el bien de los quintanarroenses.

Prefirió no mencionar las secretarías donde el mandatario deberá hacer ajustes, aunque citó que se debe de reforzar los trabajos en el combate al sargazo y la seguridad pública.

“Lo que se está haciendo con el Mando Único es un buen instrumento que está dando resultados. Si seguimos sumando esfuerzos en seguridad pública, utilizando la tecnología e insumos que nos permitan mejorar y ser mucho más rápidos, tendremos mejores resultados”, expuso.

 

“Broma” reconocer a Otoniel

 

Como una broma calificó el dirigente del PAN municipal, Germán González Pavón el reconocimiento que se otorgó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, por parte de la revista “Campaigns & Elections”, a quien sitúo en la posición número 43, en el Top 50 del primer Ranking Nacional de Mejores Alcaldes de México.

Para el líder blanquiazul la realidad es otra, ya que en los habitantes de Othón P. Blanco recae el peso de la incapacidad y los pocos resultados que ha dado el edil, en cinco meses que tiene el cargo.

“Yo creo que debe ser una fake news, porque la realidad la estamos viviendo los othonenses, dista mucho de lo que estamos viviendo en Othón P. Blanco”, aseguró.

Dado el nepotismo que persiste, ese partido analiza la situación que prevalece en el Ayuntamiento, pues a casi un año de haber asumido funciones el nuevo Cabildo siguen sin resolverse la recoja de basura y el destino final de los desechos sólidos.

“Estamos analizando todos estos temas, porque la verdad ya no hay gobernabilidad en el ayuntamiento, la ley lo dice, para que podamos poner un juicio de revocación de mandato del presidente, pero estamos analizando todas las frentes para poder actuar en consecuencia”, advirtió.

González Pavón, enfatizó que para los othonenses fue muy decepcionante darse cuenta que el partido Morena, no era lo que predicaba en sus campañas.

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/solidaridad-supera-a-bj-recauda-mas/