Van al Mundial los referentes

94

 

  • Los Mundiales son considerados la justa deportiva más importante para las disciplinas acuáticas después de Juegos Olímpicos.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La doble medallista olímpica Paola Espinosa, Iván García, Rommel Pacheco, Adriana Jiménez y la ondina Nuria Diosdado son de las cartas fuertes con las que México competirá en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se celebrarán en Gwangju, Corea del Sur.

 

Con una delegación de 63 deportistas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y jueces, México estará presente en las competencias que se realizarán del 12 al 28 de julio, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

La ausencia del doble medallista olímpico Germán Sánchez es una de las bajas importantes en el equipo de clavados mexicano, mientras que la joven clavadista de 14 años María José Sánchez, del equipo de la entrenadora Ma Jin, debutará en esta justa internacional en la prueba de plataforma 10 metros mixto y hará dúo con Diego Balleza.

 

Las plazas olímpicas que se obtengan serán para el país. Los Mundiales otorgan boleto a los 12 primeros lugares en pruebas individuales (finalistas) y a las tres mejores parejas en sincronizados.

 

México terminó en el puesto 20 del medallero, con la obtención de dos medallas de plata, en el pasado Mundial de Budapest 2017, con lo que igualó la actuación de Kazán 2015, además de incrementar a 16 el acumulado de metales para el País en este tipo de justas internacionales, registradas en clavados y clavados de altura (1 oro, 6 platas y 9 bronces).

 

La plata en clavados de altura por Adriana Jiménez y la plata de Viviana del Ángel y Rommel Pacheco en equipo mixto fue la cosecha pasada de la delegación tricolor.

 

Quizá te interese: Busca Svitolina su primera Final