Vinculan a proceso a secuestradores

103

 

* Un juez de control dictó prisión preventiva a los cinco involucrados en el secuestro de 30 personas de un Call Center, el dos de julio pasado.

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Los cinco presuntos responsables del secuestro de 27 empleados de un Call Center fueron vinculados a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la determinación del juez se debió a que el agente del Ministerio Público aportó evidencia basada en investigación científica de gabinete y de campo, la cual fue determinante.

Los inculpados responden a los nombres de Juan N, Jorge N, Gustavo N, Álvaro N y Víctor N que fueron detenidos por su presunta participación en el inmueble ubicado en la Supermanzana 524, la noche del 2 de julio.

Durante la audiencia se otorgaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación, en cuyo plazo ambas partes podrán presentar pruebas para que se valoren durante el juicio oral.

Los acusados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar y, de resultar culpables, podrían alcanzar una pena en prisión de hasta 80 años.

 

Los detenidos fueron detenidos después que irrumpieron armados a las oficinas del Call Center localizadas en la avenida Santa Fe y sustrajeron a 30 trabajadores, a los cuales obligaron a subir a diversos vehículos y se dieron a la fuga.

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la Supermanzana 325, que dio resultado con la ubicación y rescate de 27 cautivos, en tanto que los restantes tres ya habían sido liberados.

En el operativo policiaco participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, de la Policía Ministerial, y la Guardia Nacional.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/quieren-aborto-en-plan-de-salud/