Acusa FCH detenciones por afiliar en CDMX

81

 

  • El ex Presidente Felipe Calderón denunció la detención de dos voluntarios cuando recababan firmas para su organización México Libre.

 

Por: Grupo Reforma/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 15-Jul-2019 .-El ex Presidente Felipe Calderón denunció la detención de dos voluntarios cuando recababan firmas para su organización México Libre en la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En Twitter, el ex panista demandó la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ahora a Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, estudiantes de la U del Valle de M (sic) les dicen que quedarán detenidos en el Torito 72 horas por afiliar a @MexLibre_ “sin permiso”! ¡El colmo del abuso! @Claudiashein: ¡exigimos inmediata liberación y la hacemos responsable!”, escribió.

Calderón demandó respeto a sus tareas de afiliación, así como la intervención urgente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, reprochó que en la oficina de Sheinbaum no le contestan las llamadas.

“Estoy tratando de hablar con @Claudiashein. En su oficina mexdifen que no recibe llamadas. Que les mande un correo electrónico y en unos días me contestan. Exigimos liberación inmediata de Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón! #liberenaRodrigoyMiguel”, demandó.

 

Ayer, el ex Presidente acusó que Ayuntamiento de Naucalpan, emanado de Morena, intentó sabotear la asamblea de su organización, México Libre, en esa localidad.

 

Quizá te interese: Detallan debilidad institucional de la PF; revelan su otro rostro