Alistan muestra sobre cambio climático

106

 

  • ¿Todavía estamos a tiempo para revertir el daño en la naturaleza?

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los visitantes al Museo Memoria y Tolerancia (MMYT) podrán acceder en un futuro cercano a un espacio donde verán los impactos del cambio climático, al tiempo que atenderán un llamado a la acción para detener sus consecuencias.

 

Se trata de una exhibición que ha planeado el recinto durante más de dos años, debido a la complejidad del tema, y que se concretará a principios de 2020.

 

“Es muy difícil hablar de cambio climático para personas de pie”, comentó Sharon Zaga, titular del MMYT.

 

El interés de crear esta muestra radica en la importancia de ponderar el tema.

 

La sociedad ya ha fracasado en la lucha por detener el cambio climático y no hay nada concreto para atender el problema, lo que perpetuará del ser humano como el verdugo del planeta.

 

“No tenemos límite en nuestra capacidad destructiva, aunque, por el otro lado, también tenemos esta parte luminosa, de empatía, de conciencia, de construcción”.

 

El objetivo de la exposición es que, en ocho meses, un millón de personas la visiten y comprendan que éste es el mayor reto que la humanidad ha enfrentado.

 

La instalación iniciará con una experiencia de realidad virtual, para continuar con una sala donde se expondrán noticias relacionadas con el tema. El siguiente núcleo estará dedicado al contexto científico del problema, y posteriormente se accederá a un espacio donde los impactos del cambio climático serán expuestos.

 

La experiencia continuará con un homenaje a la naturaleza y la presentación de soluciones.

 

Quizá te interese: Viajeros podrán visitar la pirámide “acodada”