Busca PAN engrosar militancia

99
dav

 

*Este año se han afiliado 500 personas en el estado

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El 80 aniversario del Partido Acción Nacional se conmemorará en septiembre. Y mientras la fecha llega, el Comité Directivo Estatal (CDE) reforzará e incrementará su afiliación, para hacer un instituto político más fuerte y decisivo en las contiendas electorales futuras.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del CDE del PAN, dio a conocer que sus integrantes comenzarán una dinámica que aporte y entregue resultados positivos para la sociedad quintanarroense.

“Estamos ahorita haciendo varias acciones, la primera es el reforzamiento de la afiliación, la segunda es que nos estarnos reuniendo con nuestros diputados locales entrantes y salientes, estamos llevando las acciones que nos encaminen al 80 aniversario del PAN”.

Previamente, se renovarán los Comités Directivos en cada uno de los municipios de la entidad, con el fin ampliar el número de afiliados al blanquiazul, que actualmente ostenta la gubernatura del estado en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, y que se posicionó como la segunda fuerza política para la XVI Legislatura del Congreso Local.

Será para el último fin de semana de agosto próximo cuando se renueven las figuras de los 10 Comités Directivos municipales, sin embargo, la representación de Puerto Morelos quedará pendiente, pues hasta la fecha no cuenta con el número de militantes suficientes para ser catalogado Comité.

“Ahí tenemos que hacer un esfuerzo para que tengamos el número de militantes suficientes, para que ahí se pueda convertir en Comité Directivo. El rango es que debe de haber arriba de 50 militantes para que se pueda dar una sesión donde se escoja al próximo presidente”.

Pallares Bueno destacó que Benito Juárez tiene el mayor número de militancia, por la cantidad de habitantes que hay, seguido de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, pero no se podrá hablar de cifras precisas de afiliados en toda la entidad hasta que haya renovación.

“Hace como un año hubo una depuración de los militantes, hubo todo un proceso a través de la huella digital y un cotejo con la información que tiene el INE, en aquel entonces quedamos en mil 800 y que obviamente estábamos en una situación de que éramos muy poquitos, y fue que le solicitamos al actual presidente Marko Cortés que abriera la afiliación”.

Sin embargo, de enero a la fecha se han afiliado a Acción Nacional 500 nuevos militantes, quienes tendrán la posibilidad de participar activamente en el partido, sumando votos a los candidatos y candidatas en futuras elecciones.

Y es que la afiliación a un instituto político como lo es el PAN, radica en la importancia de participación activa dentro del Comité Directivo Estatal, ya que el trabajo realizado para la sociedad, permite ser aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular.

“Tus derechos son que puedes ser candidato a cualquier elección y tus obligaciones son participar en todas las actividades que tenemos en Acción Nacional. Para ser militante se requiere de mucho esfuerzo por parte de cualquier ciudadano, para que pertenezca”.

Septiembre será un mes con días intensos para el blanquiazul, pues además de celebrar su 80 aniversario, el 8 de septiembre se renovará el Consejo Estatal, mediante una asamblea que se efectuará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/impulsaran-eventos-en-centros-de-convenciones/