Comienza IPC la semana con alza de 0.98%

102

 

  • El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una ganancia diaria de 0.98 por ciento.

 

Por: Adriana Guadalupe Arcos Serafín/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 15-Jul-2019 .-El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una ganancia diaria de 0.98 por ciento, con lo que superó el techo de los 43 mil enteros.

 

El principal referente del mercado accionario local cerró en 43 mil 63.95 puntos, 416.64 unidades por arriba del cierre del viernes pasado, impulsado por las acciones de América Móvil, uno de los títulos con mayor ponderación en la muestra.

 

La empresa de telecomunicaciones con calve de pizarra AMXL avanzó 2.45 por ciento en la jornada, a un precio de 14.21 pesos, a un día de que se conozca su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año.

 

Otra de las acciones que subió más de 2 por ciento fue Walmart de México (Walmex), con un alza de 2.35 por ciento, a 54.90 pesos.

 

El comportamiento del índice local fue en la misma tendencia pero superior a los índices estadounidenses, que este lunes cerraron con ganancias moderadas.

 

El Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq avanzaron 0.10, 0.02 y 0.17 por ciento respectivamente, entre los indicadores económicos que contempló la agenda estadounidense se limitaron a el índice manufacturero de la Reserva Federal de Nueva York, el cual resultó en 4.3 puntos, frente a los 2 esperados.

 

A nivel mundial pesó la publicación del Producto Interno Bruto de China, que en el segundo trimestre desaceleró a una tasa de 6.2 por ciento anual, el menor avance desde que comenzaron los registros trimestrales, en 1992.

 

Especialistas consideran que esta moderación en el crecimiento de la segunda economía más grande a nivel global es consecuencia de las continuas tensiones comerciales que ha tenido con Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la presidencia e intenta disminuir el déficit comercial.

 

En Europa, la mayoría de índices cerraron con avances moderados. El Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia subieron 0.13, 0.52 y 0.10 por ciento, respectivamente.

 

Quizá te interese: Avanza, pero en costo