Convocan paro en San Lázaro por despidos

74

 

  • Trabajadores de la Cámara de Diputados convocaron a un paro de labores en protesta por los despidos.

 

Por: Martha Alicia Martinez Paredes/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 15-Jul-2019 .-Trabajadores de la Cámara de Diputados convocaron a un paro de labores en protesta por los despidos que desde hace varios meses han ocurrido en diversas áreas administrativas del Palacio Legislativo.

De acuerdo con la convocatoria, el paro y la movilización se llevará a cabo mañana, martes, día en el que se celebrará la comparecencia del nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante comisiones.

Los convocantes denuncian despidos injustificados, sobre todo de trabajadores de confianza, entre quienes se encuentran jefas de familia.

Según el documento, sus superiores les retiran paulatinamente responsabilidades para, al término de algún tiempo, solicitar el término de sus contratos.

“Con el propósito de detener los despidos injustificados que vienen sucediendo en las áreas administrativas de esta Cámara de Diputados, particularmente en contra de los trabajadores de confianza con mucho años de servicio, entre ellas madres trabajadoras, jefas de familia, a quienes sus subdirectores y directores por encomienda les retiran paulatinamente funciones para después solicitar a la Dirección General de Recursos Humanos los términos de sus nombramientos”, señala la convocatoria.

El “paro y movilización por la dignidad y los derechos laborales” se llevará a cabo mañana a partir de las 10:00 horas en la explanada de la Cámara de Diputados.

Tendrá como objetivo demandar el cese de los “despidos injustificados”, el alto al abuso de los mandos medios y la reinstalación de trabajadores.

“Exigir el cese inmediato de esos despidos injustificados, el alto al abuso de los mandos medios y superiores en la fabricación de esos despidos, así como demandar la inmediata reinstalación de todos esos compañeros a quienes por aparentes necesidades del servicio ya no se les permite desde hace algunas quincenas registrar su asistencia ni continuar prestando sus labores”, indica.

La convocatoria agrega que, además, se brindará asesoría gratuita para orientar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública en contra de sus superiores así como demandar su reinstalación.

 

Quizá te interese: Aseguran casa de esposa de Lozoya