Habrá torneo de juego de pelota

137

 

  • Los organizadores quieren llevar el juego de pelota a las regiones.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El municipio de Benito Juárez será la sede del Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana. El evento será los días 15, 16 y 17 de noviembre del 2019, el cual se realizó el año pasado en Chetumal. De acuerdo con Reina Puc Dzib, presidenta de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericano de Quintana Roo esperan la presencia de 400 participantes de 20 estados diferentes.

 

Armando Osorio Uscanga, representante nacional de este deporte señaló que entre las sedes del evento estarán el Gimnasio Jacinto Canek y algunos domos en distintas regiones. Además de que la inauguración del evento con una ceremonia tradicional y las Finales se realizarán en el Parque de las Palapas.

 

Uscanga aclaró que aún no definen el cronograma de qué domos visitarán pero que el propósito es acercar este deporte a la comunidad.

 

Los organizadores destacaron que cuentan con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y el municipio de Benito Juárez para hacer este evento.

 

El titular de Cojuded, Antonio López Pinzón mencionó que en el estado la asociación ya tiene 10 años practicando y que buscaban traer la sede a otra ciudad de la entidad.

 

Quizá te interese: Domina Lewis Hamilton en casa