Investigan en Morelos a delegado del PRI-QR

131

 

*Francisco Moreno Merino ya es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, confirmó que está abierta una investigación a ex diputados de la LIII Legislatura de aquella entidad, entre ellos a Francisco Moreno Merino, quien fue presidente de la mesa directiva y actualmente se desempeña como delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

Sin dar mayores detalles del curso de las indagatorias por la secrecía que deben guardar, afirmó que ningún ex legislador está excluido, así como quienes estuvieron en la presidencia del Congreso entre 2015 y 2018, ya que la denuncia presentada por los actuales diputados fue en contra de quien resulte responsable.

“No les puedo dar a conocer en su  totalidad lo que se está investigando, pero les puedo decir que no está excluido nadie de la anterior Legislatura, existen varios diputados a los que se está investigando y, en cuanto a quienes ocuparon la presidencia de la mesa directiva de la anterior Legislatura de igual manera se está investigando a quienes fungieron como tales”.

Moreno Merino sería investigado a la par de las ex diputadas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta última ya vinculada a proceso por el delito de peculado, quienes estuvieron en la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo de Morelos.

“No les puedo decir exactamente, (pero hay) otro ex diputado, que fue presidente de la mesa directiva a quien se le señala por el hecho de no haber enterado las aportaciones que tenían que haberse pagado a este Instituto”.

El fiscal sostuvo que se realizan las investigaciones para judicializar las carpetas y que los presuntos responsables sean presentados ante los jueces correspondientes.

El dirigente del tricolor en Quintana Roo enfrentaría acusaciones por la presunta omisión de pagos de las cuotas de los trabajadores al Instituto de Crédito, a pesar de que a los empleados se les descontaba vía nómina.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/urge-lider-panista-cambios-en-gabinete/