Joker, en película y en cómic

121

 

  • Este es el primer adelanto del cómic especial del Joker.

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

Ya sea en los cómics que leíamos cuando éramos niños (y también de grandes) o en las películas que se posicionaron en los ochenta, noventa y 2000… o desde antes, casi desde su creación, Batman ha sido uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos.

 

En contraparte, también ha estado presente el Joker, uno de los villanos ficticios más odiado y más amado.

 

En esta ocasión Joaquin Phoenix ha interpretado a una de las sonrisas más terroríficas en la película Joker, que se estrena en cines el 4 de octubre.

 

Pero DC Comics nos dio una increíble sorpresa, y es que para celebrar “El año del villano”, decidió publicar el cómic titulado The Joker: Year of the Villain.

 

Esta publicación (que sin duda deben tener todos los coleccionistas y amantes de la historia de ‘Bruce Wayne’) estará liderada por John Carpenter y Anthony Burch, quienes coescribirán, y tendrá la ilustración de Philip Tan y Marc Deering.

 

El cómic es un material one-shot y tendrá 40 páginas.

 

John Carpenter director de películas como Halloween (1978) y La Cosa (The Thing, 1982) escribió en la página oficial de DC, “El Joker es el mejor villano de los cómics… Estoy orgulloso de reunirme con Anthony en este proyecto”.

 

Se prevé que The Joker: Year of the Villain, sea lanzado el 2 de octubre.

 

Quizá te interese: Barbie quiere a David Bowie