Libran una batalla en Wimbledon

69

 

  • Este fue el quinto trofeo de Wimbledon para el serbio.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

LONDRES, INGLATERRA.-En lo que fue la Final más larga de la historia de Wimbledon, Novak Djokovic alzó su quinto título del certamen, en la edición 2019 en vibrante duelo que se definió en el quinto set, con parciales de 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 13-12(3).

 

La Final de 2019 superó la que disputaron el propio Federer y Rafael Nadal en 2008, que duró cuatro horas y 48 minutos.

 

Al igual que en 2014 y 2015, “Nole” se quedó con la corona ante el suizo Roger Federer, que significó su título 16 de Grand Slam y el quinto de este torneo, en un vibrante juego que duró 4 horas 57 minutos.

 

Djokovic se empleó a fondo para doblegar a Federer, quien no pudo cobrar revancha de las pasadas Finales perdidas ante el serbio en este certamen. El número uno del mundo ha dominado este torneo en los últimos años, pues ha levantado cuatro títulos en las últimas seis ediciones.

 

“Fue un gran alivio al final… me prometí al venir a la pista hoy que debía mantener la calma, porque sabía que la atmósfera sería la iba a ser. Obviamente Roger (Federer) ha jugado bien, probablemente fue el partido mentalmente más exigente del que nunca fui parte” compartió Djokovic, tras comer hierba (literalmente) para festejar el título.

 

Con el público londinense en su contra, “Nole” tuvo que trabajar también las posibles distracciones. El serbio confesó después del juego que es difícil no ser consciente de lo que sucede pero que le gusta transformar eso a su favor.

 

“Cada derrota en Wimbledon duele pero todo pasa por el estado mental” confesó Roger Federer, “ahora debes levantar la barbilla y seguir adelante. Intentas olvidar y tomar sólo lo bueno” añadió.

 

Quizá te interese: Están campeones en el olvido