Pide Monreal a Urzúa pruebas contra Romo

85

 

  • El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió en defensa de Alfonso Romo.

 

Por: Mayolo López/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 15-Jul-2019 .-El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió en defensa de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien fue señalado por el ex de Hacienda Secretario Carlos Urzúa de incurrir en un conflicto de interés.

Luego que se alzaron voces a favor de que la Función Pública abra una investigación a Romo, el legislador zacatecano apremió a Urzúa a aportar pruebas de sus señalamientos en contra del empresario regiomontano.

“Yo conozco a Alfonso Romo desde hace unos siete años. Lo conocí en la campaña de 2012, siendo yo coordinador general de la campaña del actual Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo.

“En todos estos años que lo conozco, he visto a un hombre congruente, sensato y no le conozco un acto ilegal en su conducta, pero quienes tengan la pruebas, en este caso Urzúa, podría presentarlas. Él fue el que abrió la Caja de Pandora”.

En rueda de prensa, Monreal consideró que lo “conveniente, lo correcto y lo congruente” es que el ex titular de Hacienda señale los elementos de prueba de sus acusaciones, entre ellas que posee participaciones accionarias en la Casa de Bolsa Vector.

“Como yo he sido opositor en mi vida no hago caso de dichos. No hago caso de rumores y de chismes porque yo he sido sometido a este tipo de calumnias sin la presentación de pruebas. No quiero abonar ni ponerle más fuego a la hoguera”, señaló.

 

Quizá te interese: Industria disquera, en vías de extinción