Refuerzan salud en zonas rurales

78

 

  • El gobierno estatal invirtió 19 millones de pesos en tres nuevos centros de salud.

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Las comunidades de Caobas y Ucum, del municipio de Ohtón P. Blanco, y Dziuché, en José María Morelos, ya tienen nuevos centros de salud que beneficiarán directamente a casi 6 mil 500 habitantes.

 

El gobierno del estado invirtió 19 millones de pesos en estas unidades con la intención que los pobladores tengan mejores servicios de salud en sustitución de los anteriores centros que no contaban con la capacidad para atender los requerimientos de la población.

 

Ahora, cada uno de los edificios construidos tiene áreas de medicina general, preventiva y curaciones; consultorio dental; farmacia; residencia médica; sala de espera; archivo clínico; bodega y sanitarios.

 

El gobernador Carlos Joaquín González resaltó que con estas acciones se combate el rezago de salud en zonas rurales para esos habitantes que durante mucho tiempo estuvieron olvidados por anteriores administraciones.

 

La secretaria de salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en el presente gobierno de Quintana Roo ya se han invertido más de 300 millones de pesos para atender el 70 por ciento de hospitales y centros de salud, y acreditar 121 servicios médicos.

 

“Aquí en Ucum el pueblo ha crecido mucho, cada vez hay más gente y el centro de salud nos quedaba muy pequeño. Cuando íbamos a consulta, estábamos todos amontonados, era incómodo y hacía mucho calor”, expresó Lorena Canul Rodríguez, habitante de la comunidad.

 

En la comunidad de Dziuché el impacto de los nuevos servicios de salud será para 2 mil 059 ciudadanos; en Caobas, para mil 632; y en Ucum, para 2 mil 764 personas.

 

Quizá te interese: Urge líder panista cambios en gabinete