Serie suculenta, al igual que un buen taco

118

 

*Uno de los grandes placeres culinarios de los mexicanos es el taco. Disfruta de esta serie documental de Netflix.

ANA ISABEL AGUAYO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes placeres culinarios de los mexicanos es el taco, y la nueva serie documental de Netflix le brinda un delicioso y antojable homenaje lleno de sabor, color y folclore nacional.

Las Crónicas del Taco hace un recorrido a lo largo y ancho de la República Mexicana para meterse de lleno en las cocinas, establecimientos, changarros y restaurantes que sirven este emblemático platillo.

Abre la serie el taco al pastor, ese que bien dicen “hace más chilango al chilango”. Con tomas aéreas de la CDMX y otras en la hora pico, esa del Centro Histórico con la Torre Latinoamericana de fondo, se muestran discursos de por qué este taco es el favorito de los capitalinos.

Con testimonios de escritores gastronómicos, taqueros, gerentes, chefs, cocineros, antropólogos sociales, meseros y propietarios dentro de este ramo de la industria gastronómica, el televidente se va enterando de la historia de cual o tal taco, sus orígenes, sus variaciones, sus ingredientes principales y maneras de servirlos.

Sin faltar, claro, el consumidor, ese que recomienda su taquería favorita, la salsa con que acompaña el platillo y la manera “correcta” y el mejor horario en que hay que comer tacos.

Con una fotografía espectacular de tortillas en el comal, carne asándose al carbón, cociéndose a las brasas o friéndose en aceite en cazos de cobre, de esos cuchillos veloces que pican al instante cilantro, cebolla y limón, y de esas licuadoras y molcajetes que muelen y producen las más exquisitas y picantes salsas, no hay más que rendirse al placer visual de la cocina mexicana.

Los tacos de canasta, de carne asada, de guisado y de carnitas completan esta docuserie que no sólo enaltece al taco y a sus creadores, sino que recomienda algunas de las mejores taquerías del País. Y califica apasionadamente a los taqueros como “raza de héroes”.

Entretenida, didáctica, orgullosa y con la garantía de hacerle agua la boca a todo aquel que la vea, Las Crónicas del Taco ya está disponible el Netflix.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/12/evidencia-dicaprio-a-carteles/