Suma México 21 preseas en Nápoles

83

 

  • Los atletas sumaron buenos resultados en Nápoles.

 

 

Por: Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-México concluyó en el octavo lugar del medallero de la Universiada Mundial con ocho oros, siete platas y seis bronces; sumando un total de 21 preseas, una menos que la edición pasada de Taipéi 2017.

 

El fin de semana, el relevo varonil 4×400 metros integrado por Valente Mendoza, Arodi Vega, Edgar Ramírez y Ricardo Jiménez se agenció la medalla de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019. México registró 3:02.89 por arriba de Sudáfrica con 3:03.23 y Polonia detuvo el reloj en 3:03.35.

 

Antes el equipo femenil de las seleccionadas Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán se adjudicaron la presea de plata en la final de relevos 4×400 metros. Mientras, el conjunto de 4×100 se quedó cerca del podio al rozar el cuarto lugar.

 

Estos dos metales en atletismo se sumaron al oro de los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza que se colgaron el miércoles en las pruebas de los 400 metros femenil y varonil.

 

La selección de clavados, dirigida por la entrenadora china Ma Jin, logró 11 medallas (4 oros, 6 platas y 1 bronce) y superó las 5 de la pasada edición, por lo que representó el mayor logro de esta edición en Nápoles. La delegación tricolor cosecha 4 metales (3 oros, 1 plata), tiro con arco; 3 (1 oro y 2 bronces) y taekwondo; 3 (bronces).

 

Quizá te interese: Piensa Estrada en más títulos