A dos años de matar a joven en Cancún, #LordNaziRuso es declarado culpable por homicidio calificado

258
  • Un juez declaró culpable del delito de homicidio calificado al ciudadano ruso Aleksei Makeev.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez declaró culpable del delito de homicidio calificado al ciudadano ruso Aleksei Makeev –conocido en redes como #LordNaziRuso–, quien en 2017 asesinó a un joven de 20 años en Cancún, Quintana Roo.

No obstante, será mañana, en audiencia de individualización, cuando se le dicte la pena impuesta y la reparación del daño en agravio de la víctima, de nombre Carlos “N”.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGE) detalló que los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2017 en la Súper Manzana 70, manzana 08, lote 27, calle 39, cuando, desde el techo de su vivienda, Aleksei Makeev, de nacionalidad rusa, insultaba a los ciudadanos que pasaban por el lugar.

La defensa alegó que fue en legítima defensa que dio muerte a Carlos “N”, quien encaró al ruso, pero la FGE logró acreditar de manera científica, con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al hoy occiso y, aprovechándose de su superioridad, le clavó un cuchillo en varias ocasiones.

Fuente: Agencia Proceso