Critica Sales ‘destrucción’ de PF

76

 

  • No se puede apostar a la mejora de la seguridad pública destruyendo Policías y faltándoles al respeto.

 

Mayolo López/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 16-Jul-2019 .-El ex Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia deploró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya “destruido” la Policía Federal (PF) en el camino que llevó a la creación de La Guardia Nacional.

“No se puede apostar a la mejora de la seguridad pública destruyendo Policías y faltándoles al respeto”, dijo en su intervención en un foro sobre justicia penal organizado por el Senado de la República.

Cuando estalló la crisis en las filas de la PF, motivada por su traspaso a las de la Guardia, el Presidente López Obrador restó importancia al movimiento de protesta y aseguró que esa corporación se había “echado a perder”.

Sales Heredia consideró en entrevista que el Gobierno no valoró lo suficiente las capacidades existentes en la Policía Federal.

“No se escuchó a los policías, no se atendió suficientemente, no se revisó de qué eran capaces. Creemos que es injusto lo que se está haciendo con la PF, que no debió destruirse una corporación así. Creo que debieron caminar en paralelo y creo que no debió destruirse la Policía Federal”, planteó.

En relación con la Guardia Nacional, el ex procurador capitalino urgió al Gobierno a “policializar a los militares y no a militarizar a los policías”.

En su opinión, la Policía Federal pudo haber existido al mismo tiempo que la Guardia Nacional.

 

Quizá te interese: Analiza AMLO escribir libro sobre ‘economía moral’