Dan clavadistas bronce en China

136

 

  • Espinosa y Hernández lograron otro boleto para Tokio 2020.

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La doble medallista olímpica Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron medalla de bronce en el trampolín 3 metros sincronizados dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019 y con ello la plaza olímpica para México en esta prueba rumbo a Tokio 2020.

 

Con una puntuación de 294.90 se ubicaron en el tercer lugar, las chinas Tingmao Shi y Han Wang se colgaron la presea dorada con 342.00 puntos y el bronce fue para las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini con 311.10.

 

“Me costó mucho trabajo regresar después de Ivana, pero mi entrenador @vargas_bautista (Iván Bautista) ha hecho un gran trabajo, aquí el resultado de mi cuarta medalla mundial y plaza olímpica. Mi hija estará muy feliz, también mi papá que está en el cielo. Las medallas se ganan cada día en la alberca”, escribió Paola Espinosa.

 

México no califica en esta prueba desde Atenas 2004 a Juegos Olímpicos ni a Serie Mundial desde hace 4 años.

 

La clavadista Paola Espinosa es la única mexicana que ha logrado una presea de oro individual en los Campeonatos Mundiales, lo hizo en Roma 2009 en plataforma de 10 metros y ahora compite en trampolín desde que cambió de prueba después de Río 2016.

 

Quizá te interese: