Detectan uso indebido de lancha de la Semar

182

 

  • Niega Decimoprimera Zona Naval que embarcación haya sido utilizada con fines de goce personal

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

BACALAR, Q. ROO.- El sábado 13 de julio fue captada una lancha de patrullaje tipo Zodiac RHIB, de la Marina Armada de México, sobre una zona donde no se permite ese tipo de embarcaciones en la laguna de Bacalar.

 

La lancha recorrió zonas de estromatolitos y humedales, mismos que pudo perjudicar por las dimensiones que posee.

 

Esta embarcación de la Marina tiene como objetivo el patrullaje para vigilancia a lo largo del Río Hondo para supervisar la frontera con Belice, y también cuida el Canal de Zaragoza.

 

Cuenta con un sistema avanzado de geolocalización y dos motores fuera de borda con potencia de 150 caballos de fuerza en cada uno.

 

En las imágenes se ven a alrededor de 12 civiles cerca de la lancha “estacionada” en las inmediaciones de una zona conocida como Los Rápidos de Bacalar.

 

La agencia Quadratín sugirió que la embarcación fue utilizada para goce personal de presuntos familiares del vicealmirante de la Decimoprimera Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval.

 

El aludido emitió un comunicado oficial en el que niega categóricamente que “la embarcación en mención así como cualquier otra unidad de superficie sean utilizadas para ningún fin distinto que el de las actividades propias de búsqueda, rescate y vigilancia marítima…”

 

Además, afirmó que él no se encontraba entre las personas que aparecen en las imágenes porque en esa fecha no estaba en dicho lugar.

 

Los Rápidos de Bacalar es uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Quintana Roo; las aguas tienen rápidos movimientos a través de su canal cristalino, con corrientes que no provocan peligro para los visitantes.

 

Es un paraíso natural ubicado en la zona sur de Quintana Roo, está rodeado de enormes estromatolitos que simulan un ancho camellón; las autoridades prohiben caminar sobre ellos por ser estructuras estratificadas que tardan años en crecer.

 

Quizá te interese: Cambian las reglas de juego: Vanegas