Esperan al menos 19 oros en Lima

121

 

  • La delegación mexicana fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una cosecha de 19 oros como mínimo es la expectativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dijo e la titular de la dependencia Ana Guevara. Aunque insistió en que la meta es mejorar la actuación más destacada de México en la cita continental, que es de 23 preseas doradas en Mar de Plata 1995.

 

“Obviamente que el óptimo es rebasar el mejor resultado en el exterior y el pronóstico reservado son 19 medallas (de oro) pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo, Este pronóstico está basado en cuanto a los números y a los comparativos que se han tenido en Panamericanos”, explicó Guevara.

 

“Tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado… no me gustaría apresurarme en decir nombres y en qué disciplinas”, apuntó la funcionaria durante el abanderamiento de la delegación mexicana.

 

Guevara resaltó que ya tuvo una reunión con la Junta de Gobierno de Hacienda y solicitó 500 millones de pesos. La titular de Conade explicó que este recurso adicional será para costear los eventos que ofrecen plazas para los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Hemos puesto en la mesa un estimado de lo óptimo que podríamos tener de presupuesto de aquí a que termine el año, hay disciplinas que buscan pasaportes a Tokio y necesitamos este recurso y planificar para el próximo año y pedimos 500 millones más que van fundamentados tanto en gasto corriente de la institución como los gastos que vamos a tener con las disciplinas que repartirán pasaportes a Tokio”, expuso.

 

Quizá te interese: Da Overmars visto bueno a Álvarez