Licencias de alcohol pasarán por Cabildo

95

 

  • En junio pasado el Cabildo de Puerto Morelos aprobó las normas para la venta de alcohol y expedición de licencias de funcionamiento.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Desde ahora, el Cabildo de Puerto Morelos será la única autoridad que tendrá facultades para otorgar nuevas licencias de funcionamiento a establecimientos cuyos giros sean la venta de cervezas, vinos y licores con alimentos, así como por copeo.

 

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, entraron en vigor las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno en este municipio, en materia de expedición de licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas con alimentos y al copeo, aprobadas en Sesión Extraordinaria de Cabildo en junio pasado.

 

De esta manera, los interesados tendrán que cumplir los requisitos necesarios y presentar su solicitud ante la Tesorería, dependencia que se encargará de hacer un estudio previo para determinar si reúnen o no las condiciones para ser candidatos a la licencia.

 

Una vez analizados los requisitos, se someterá el dictamen correspondiente ante los miembros del Cabildo, quienes mediante acuerdo aprobado por mayoría de votos, serán los encargados de resolver si se concede o no la licencia de funcionamiento al establecimiento.

 

Ante esta situación, en la Tesorería municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en Protección Civil y en la Ventanilla Única se tendrá que difundir de manera más amplia entre la población los alcances de este acuerdo.

 

La finalidad de estas modificaciones es que los giros asociados con la venta de bebidas alcohólicas al copeo implican un alto riesgo, así como un impacto social, por ello resultaba necesario que el otorgamiento de las licencias de funcionamiento para este tipo de locales contara con un control por parte del Ayuntamiento.

 

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de junio pasado, el regidor Francisco Mendoza Reyna presentó dicha propuesta, argumentando un reclamo ciudadano, ya que la aprobación de licencias de funcionamiento ha sido señalada en todo momento, puesto que la decisión recaía en una sola persona, aunado a que las autoridades buscan inhibir cualquier conducta incorrecta relacionada con la ingesta de bebidas embriagantes.

 

“Corresponderá a la Tesorería expedir las renovaciones de licencias de los establecimientos sin perjuicio que cuando su expedición genere un riesgo a la seguridad o un impacto social negativo, puedan ser negadas o en su caso revocadas”, es parte de la nueva reglamentación.

 

Quizá te interese: Rehabilitan base policial en la Reg. 102