Nido de víboras

119

 

 

Por: Kukulkán

BIEN LO decía el recientemente fallecido Armando Ramírez, ¿qué tanto es tantito? Y es que los taxistas de Cancún han venido cobrando entre 10 y 15 pesos extra por dejada desde antes de que el aumento entre formalmente en vigor.

 

DE ACUERDO con el protocolo, los taxistas no podrían subir su precio hasta que fuese publicada la autorización en el Diario Oficial del estado, prevista para ayer; pero acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, como golpear a la competencia (léase choferes de Uber), decidieron aplicar el aumento por su cuenta para ir ganando tiempo.

 

Y COMO sutil recordatorio de lo que son capaces, el líder chafirete Erasmo Abelar amenazó con aplicar manita de puerco (entiéndase marchas y plantones) si no se hace oficial el nuevo precio, muy en línea con la vena autoritaria que caracteriza al gremio de los dueños de taxis.

 

QUE UNO como usuario no pondría reparo en apoquinar 10 o 15 varitos extra, siempre y cuando el servicio mejorara en consecuencia, pero ya sabemos que eso no aplica con los ruleteros, ese Club de Tobi en el que la democracia y la competencia tienen prohibido el ingreso.

 

***

 

EL QUE no enseña no vende. Por ello, la senadora Marybel Villegas Canché dio a conocer que presentará una demanda judicial en contra de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por hacerse de la vista gorda con Aguakan.

 

CIERTO ES que la concesionaria del agua potable no es santo de la devoción de muchos pese al ingente esfuerzo que hace en boletines de prensa y publicidad exterior, en la que trata de mejorar su imagen mediante el recurso del sentimentalismo.

 

EL ASUNTO de fondo, más bien, es el posicionamiento de la marca Villegas Canché con vistas a la temporada electoral, aunque falten muchos meses todavía.

 

PORQUE DE acuerdo con Radio Bemba, la senadora quiere saber qué se siente dar el grito de independencia cada noche del 16 de septiembre desde el Palacio de Gobierno en Chetumal.

 

YA VEREMOS si la estrategia le funciona a la Marybel, quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser incluyente, pues no le hace el feo a ninguna sigla ni color partidista, sino que los adopta todos.

 

***

 

EL FIN de semana Tulum fue sede del Vegan Fest, una reunión de puro uyuyuy en eso de las dietas sanas y las prácticas saludables, pero que no necesariamente son asequibles para el bolsillo de la mayoría.

 

LA CARTELERA de la fiesta comeverduras buena onda incluyó conferencias y charlas impartidas por gente reputada de campos tan dispares como el diseño, la gastronomía, yoguis, influencers, médicos, empresarios, nutricionistas, activistas, presentadores de televisión y gente del espectáculo que vinieron a cantar las bondades de comer saludable y con respeto a la naturaleza.

 

LA VERDAD es que Kukulkán no conoce a ninguna de las personalidades que vinieron, pero dicen los que saben, que entre ellos había varias vacas sagradas…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 183