No logró interés de jóvenes apoyo federal

155

 

*En la entidad hay nueve mil 700 personas que se han inscrito al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Otorga una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año, a quienes carezcan de trabajo y estudios.

El 57.2 por ciento de los beneficiados son mujeres, lo que equivale a cinco mil 661 personas, y los restantes cuatro mil 228 corresponde a varones. Pese a la entrega de apoyos económicos, el programa federal no logra atraer el interés de jóvenes de entre 18 a 29 años, por lo que se buscará darle un nuevo enfoque, dirigido a adolescentes con una situación económicamente difícil y sin oportunidades laborales por discriminación o cualquier otra acción de este tipo.

El titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, aseguró que el programa tiene como objetivo atender a 2.3 millones de jóvenes del país, con una estancia de hasta un año en los centros de trabajo. Pese a que fue exitoso en otras partes de la República, en Quintana Roo no resultó tan atractivo.

Ante la problemática que afecta a las playas de la entidad por el arribo masivo del sargazo, se hará hincapié en invitar a los jóvenes a que se sumen al proyecto, y que al mismo tiempo ayuden a mitigar el problema de la macroalga.

“Estamos invitando a empresarios de Mahahual principalmente, para que puedan involucrarse en la capacitación laboral de jóvenes y recibir a becarios para que tengan una capacitación laboral en restaurantes, hoteles, comercios, servicios turísticos. Que se involucren en la recoja del sargazo, como una situación opcional”.

Méndez Santiago resaltó la importancia que los jóvenes participen en esas actividades, pues además de recibir capacitación tendrán el estímulo mensual por tres mil 600 pesos.

Con su ayuda se mejorará la imagen de los destinos turísticos del sur de Quintana Roo, en cuyos sitios la población depende del turismo que visita el estado.

El titular del Instituto negó que se saque provecho de jóvenes o que se dé un uso distinto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque la propuesta de actividad no es obligatoria, pues únicamente se sugiere y se invita a participar a quienes realmente quieren hacer un cambio a favor de la sociedad.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/16/detectan-uso-indebido-de-lancha-de-la-semar/