Pedirán reinstalar a maestros cesados

103

 

  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) pedirá reinstalar a tres profesores dados de baja por negarse a presentar la evaluación magisterial.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La reinstalación de tres profesores que fueron dados de baja por negarse a presentar la evaluación magisterial, será la primera acción que haga el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) tras su incorporación a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Fenaste).

 

Se trata de los maestros Jorge Guadalupe Reyes Flores, Lidia Canul Puc y Delmy Crucita, aunque no son los únicos en esa situación, pues hay otros docentes en condición similar pero que pertenecen a otras organizaciones.

 

Lariza Canul Arévalo, dirigente del Siteqroo, señaló que esperan que la petición para reincorporar a los tres maestros sea cumplida antes que inicie el próximo ciclo escolar.

 

El sindicato magisterial quintanarroense obtuvo la toma de nota por parte de la Fenaste el pasado 11 de julio, una organización de alcance nacional que agrupa a nueve gremios y 60 mil trabajadores de la educación.

 

“Apenas nos dieron la toma de nota el 11 de julio durante una conferencia para dar a conocer a los compañeros en el estado que ya no estamos solos, que ya tenemos un respaldo a nivel nacional”.

 

La dirigente sindical resaltó que con la incorporación a la Fenaste ampliarán su radio de participación al Senado de la República y la Cámara de Diputados, además de que tendrán presencia ante autoridades diversas, incluyendo al Ejecutivo federal, con el fin de hacerles llegar peticiones y tomar acuerdos que beneficien al sector en el estado.

 

Insistió que la primera petición que hará será la reinstalación de sus agremiados dados de baja de manera unilateral como parte de la reforma educativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, a la que seguirán acciones tendientes a mejorar la percepción salarial de los maestros.

 

Quizá te interese: Denuncian ejidatarios conspiración en Alfredo V. Bonfil