Reclama a Herrera incertidumbre económica

85

 

  • En la comparecencia del funcionario, quien debe ser ratificado, recordó que antes del inicio de la actual Administración.

 

Martha Alicia Martinez Paredes/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 16-Jul-2019 .-Ante Arturo Herrera, propuesto como Secretario de Hacienda, la presidenta de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Patricia Terrazas, reprochó la incertidumbre económica en el País.

En la comparecencia del funcionario, quien debe ser ratificado, recordó que antes del inicio de la actual Administración, México era un polo de atracción de inversión extranjera.

No obstante, indicó, desde diciembre del año pasado, el Ejecutivo ha tomado medidas que hoy generan incertidumbre.

La legisladora calificó de patética la consulta con la que se tomó la decisión de cancelar la obra del aeropuerto en Texcoco.

Esa decisión, aseveró, causó un quebranto de 100 mil millones de pesos.

La panista dijo que las denuncias realizadas por Carlos Urzúa en su renuncia como Secretario de Hacienda no deben minimizarse.

“Estimado Secretario, entendemos claramente la situación y el contexto por el que se está presentando ante nosotros”, le dijo a Herrera.

Integrantes de la comisión le reclamaron a Terrazas que el orden del día no establecía que podía hacer una introducción y le pidieron concluir la presentación curricular.

 

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó el trabajo de Herrera cuando fue Secretario de Finanzas en el último tramo del Gobierno de López Obrador en la Ciudad de México.

 

“Soy afortunado de poder decir que Arturo Herrera va a poder aplicar políticas de austeridad y que es conocedor de las propuestas de gasto público de austeridad, que van a reasignar recursos públicos a programas que importan, proyectos de inversión como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas”, enlistó.

 

“Se va a mantener la disciplina fiscal y el superávit primario”.

 

Quizá te interese: Pide Monreal a Urzúa pruebas contra Romo