Recomiendan cuidar a niños

87

 

  • La Cruz Roja Mexicana en Cancún exhorta los padres de familia a tener atención con los menores durante estas vacaciones de verano para evitar incidentes.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Llegaron las vacaciones de verano y con ellas una mayor probabilidad de caídas, cortadas y heridas entre menores de edad, quienes suelen pasar mucho tiempo al aire libre en este periodo.

 

Ante ello, la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para disminuir o evitar este tipo de incidentes.

 

Moisés Granados, director médico de la institución manifestó que la ausencia de clases va aparejado con un aumento en este tipo de incidentes, ya que los menores suelen invertir su tiempo en juegos o actividades físicas que los exponen a sufrir algún accidente, ya sea en casa o al aire libre.

 

“Obviamente porque los niños están en casa y en esta época suelen llegar visitas, sobre todo familiares, entonces se dan las condiciones para que haya más accidentes. Lo más común son heridas, cortadas y todo lo que se genera dentro del ámbito de las actividades que se realizan en vacaciones”.

 

Ante esta circunstancia, apuntó, los padres de familia deben tener especial atención con los menores, tanto si acuden a algún parque o cualquier espacio público, como si salen a carretera, en cuyo caso lo más conveniente es revisar las condiciones de los vehículos.

 

Por ello, Granados recordó que el personal de la Cruz Roja está disponible las 24 horas del día en caso de alguna emergencia.

 

Incluso, contrario a lo que se piensa que en vacaciones de verano aumentan los accidentes dentro del hogar, el especialista dijo que no, sino que este tipo de eventos son más comunes durante la temporada decembrina, especialmente la última semana del año.

 

“De alguna forma esos accidentes de cocina ocurren más en diciembre. Ahorita más que nada lo que se presentan son casos de mucha exposición al sol, caídas por estar jugando, raspones y demás tipo de heridas propias de actividades físicas de las vacaciones de verano”.

 

Quizá te interese: Cautiva a turistas la ‘Blanca’ Mérida