Recuperará SSP casetas policiacas

57
dav

 

  • Así luce la remodelada base de la Policía de Quintana Roo en la Región 102

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q .ROO.- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, rehabilitará al menos 11 casetas policiacas localizadas en diversos puntos del municipio de Benito Juárez, como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva y reducir los tiempos de respuesta.

 

Así lo adelantó Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaria, tras encabezar ayer la ceremonia en la que reinauguraron las instalaciones de la base de la Policía Quintana Roo, ubicada en la Región 102. Por ahora, está en análisis el número de oficiales que destinarán para dichas casetas que han permanecido abandonadas durante largo tiempo.

 

“Hay 11 (puntos que pretenden recuperar), no solamente es el tema de la inversión en las casetas, hay una situación importante en términos del personal que debe estar operando en esa zona. No queremos nosotros estar tomando decisiones como las que se hacían antes arbitrariamente, en donde había una cantidad importante de casetas, pero estaban desatendidas porque nunca se planearon los protocolos de operación”.

 

Este tipo de lugares en la mayoría de los casos son usados por gente para esconderse y consumir drogas. Ahí han encontrado jeringas y otros materiales, por ello esperan que a finales de año ya estén en funciones dichos módulos, puesto que es una prioridad y va de la mano con la tecnología que también pretenden implementar.

 

TIENE BASE POLICIACA REGIÓN 102

 

Con las instalaciones de la base las autoridades buscan reducir los tiempos mientras se da el cambio de turno de los elementos policiacos, detectar situaciones irregulares, atender el robo en todas sus modalidades, y homicidios, además de acercarse a la población.

 

“Esta base nos permitirá reducir los tiempos en los cambios de turno, mantendrá la presencia policial en las calles sin afectar la operatividad. El objetivo principal no es otro, más que el fortalecer la seguridad pública en la entidad y atender de manera más eficiente las labores de prevención del delito. Tener esquemas adecuados de proximidad social”.

 

Por ello, pidió a los policías hacer un uso adecuado de estas instalaciones en beneficio de la población, e incluso adelantó que en los próximos días dará a conocer una serie de beneficios que los empresarios otorgarán a los uniformados para que puedan disfrutarlos en compañía de sus familiares.

 

En ese sentido, Capella Ibarra reconoció que “no ha sido nada agradable, ni positivo la incidencia delictiva que en las últimas tres semanas hemos tenido en el municipio”, por lo que, exhortó a los policías redoblar esfuerzos y continuar con las estrategias diseñadas.

 

Quizá te interese: Crece afectación por incendio en reserva en QR