Sigue Racing Point a la baja

55

 

  • Mal y de malas, Checo Pérez y su equipo siguen sin sumar en Fórmula 1.

 

Ramón Estrada/Agencia Reforma

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Al cumplir seis carreras consecutivas sin sumar puntos, Sergio Pérez reveló haber tenido falla en los frenos del Racing Point, lo que le llevó a provocar un error y terminar con su peor resultado del año en la Fórmula Uno.

 

El piloto mexicano lamentó el incidente del italiano Antonio Giovinazzi en la vuelta 21, cuando derrapó en una curva provocando el Safety Car que cambió por completo el ritmo de carrera y las posiciones para todos.

 

“Qué día de verdad, el Safety Car (SC) arruinó una gran carrera que veníamos haciendo, durante el SC tuve un problema con el volante, mi balance de frenada se fue 7 por ciento para adelante y no podía regresar, entonces por eso vino el contacto en la rearrancada, no podía frenar el coche, de hecho ya me fui a disculpar con Nico porque no había nada que pudiera hacer”, explicó Pérez.

 

Checo había partido en el cajón 15 de la parrilla, pero una buena arrancada le hizo ganar una posición en la primera vuelta, y dos más en las siguientes vueltas.

 

Para Racing Point es la quinta carrera sin meter a un piloto entre los diez primeros.

 

Quizá te interese: Da Overmars visto bueno a Álvarez