Toma SPF seguridad en sedes del INM

105

 

  • En una ceremonia con motivo del inicio de ese servicio, se informó que 89 integrantes del SPF se harán cargo de la seguridad y vigilancia.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 16-Jul-2019 .-El Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dará seguridad en varias instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

En una ceremonia con motivo del inicio de ese servicio, se informó que 89 integrantes del SPF se harán cargo de la seguridad y vigilancia intramuros de seis instalaciones migratorias.

En la oficina de representación del INM en la Ciudad de México, José Pedro Vizuet, comisionado del SPF, exhortó a los policías a guiarse con rectitud y bajo los valores que rigen a la institución.

Recordó que la labor del SPF en el Instituto arrancó en junio pasado, con el despliegue de 103 elementos que brindan seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, reiteró la importancia de respetar los derechos humanos, así como trabajar con transparencia y legalidad.

La finalidad, abundó Garduño, es evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos y garantizar que el trato que éstos reciben es humanitario.

Desde el inicio del sexenio, la SSPC se trazó como meta fortalecer el SPF a fin de ir remplazado paulatinamente a las empresas privadas que brindan seguridad intramuros en sedes federales.

 

Quizá te interese: Esperan en México 20 mil que piden asilo a EU