Atlantis: El Imperio Perdido podría ser live action

132

 

  • Se dice que Tom Holland podría ser ‘Milo Thatch’.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Sin duda alguna, uno de los hits que más éxito ha tenido en los últimos años son las versiones en live action de algunas de las películas más queridas de Disney.

 

En esta ocasión se ha especulado sobre Atlantis: El Imperio Perdido (Atlantis: The Lost Empire, 2001), y por ahí dicen que “si el río suena, es que agua lleva”.

 

Por lo pronto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro negó en un mensaje de Twitter que no será el director de la cinta.

 

Algunos medios internacionales han dicho que aunque todavía no es un hecho, Tom Holland (quien diera vida a ‘Spidy’ en el MCU) tiene el mejor perfil para interpretar a ‘Milo Thatch’.

 

Aunque no fue una de las cintas más sonadas de Disney, a muchos nos gustó, y es que Atlantis: El Imperio Perdido nos transportaba al mítico y fantástico mundo de la Atlántida… esa isla paradisiaca con una civilización avanzada de la que Platón nos hablaba en los diálogos de Timeo y Critias… esa maravillosa descripción que Julio Verne desarrolló en el libro Veinte mil leguas de viaje submarino.

 

La historia de Atlantis: El Imperio Perdido se desarrolla en 1914. Milo es un genio cartógrafo y lingüista que trabaja Instituto Smithsonian de Washington D.C., pero no es precisamente a quien más caso le hacen los científicos, de hecho, lo ignoran y lo tachan de loco por su investigación sobre Atlantis.

 

Pero pronto cambiará la suerte de este muchacho enclenque y torpe al caminar, pues está seguro que existe un manuscrito antiguo que indica cómo llegar al ‘imperio perdido’.

 

Después de conocer a un millonario excéntrico, que era amigo de su abuelo, Milo y otros tripulantes se embarcan en un submarino que los llevará a las profundidades del océano y los pondrá en serios apuros.

 

Con suerte y casi por obra de magia, Milo y los tripulantes llegarán a Atlantis para darse cuenta que no todo es lo que parece y tendrán que ganarse la confianza de las personas que llevan vivas más de mil años dentro de esa burbuja.

 

Milo y la Princesa Kida (de Atlantis) se enfrentarán a problemas más grandes cuando se den cuenta que los han traicionado y que ahora su mayor enemigo es el tiempo antes de que todo ese mundo desaparezca…

 

Ahora, analizándolo, ¿a quién no le gustaría revivir esta fantasía en live action? Donde podremos ver monstruos marinos, atlantes que cuidan de ese mundo, maravillosas construcciones y artefactos antiguos y una divertida aventura.

 

Quizá te interese: Premian cortometrajes culinarios