Ciudadano, principal objetivo en movilidad

92

Carlos Joaquín convivió con el gremio de taxistas en su Asamblea Nacional.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Para garantizar la existencia de un modelo de transporte público moderno, competitivo y responsable, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que trabajará de la mano con todos los grupos involucrados en la materia, sin favorecer a una agrupación o grupo en específico.

En el marco de la XX Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, el mandatario dejó claro que el centro de atención en el tema de movilidad será el usuario, quien cada vez exige un servicio de mejor calidad y seguro. E igualmente atender al operador, para que perciba un mayor beneficio de su trabajo.

“Pero además bajo un orden de transparencia y justicia, cuidar que no haya quien acapare las licencias de transporte para que sea el individuo operador la persona y su familia los que sean beneficiarios, y así él seguramente más responsable cumplirá cabalmente con toda la ley”.

Los orígenes de dichas necesidades radican en los problemas que la sociedad actual ha acarreado durante años, como lo son el crecimiento de las urbes, su regulación y la movilidad dentro de las mismas, lo que implica, de acuerdo con Carlos Joaquín, un mejor modelo de transporte público.

Particularmente, señaló la crisis actual del gremio taxista como un problema que requiere de una actualización e innovación constante para retomar las causas de la población y de los choferes, y así competir en el mercado actual, el cual ha explotado justo esas carencias presentadas dentro del sector.

Adicionalmente, reconoció la disposición de los taxistas en la entidad al reconocerlos como aliados al momento de solicitar ayuda en asuntos que tienen que ver, principalmente, con seguridad pública, algo que el mismo Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ha solicitado constantemente.

Con respecto a la operación de las plataformas de transporte tipo Uber, Bersaín Miranda Borrás, presidente del Movimiento Nacional Taxista, reiteró la apertura del gremio a permitir el trabajo de esta modalidad siempre y cuando su actividad esté regulada y cuente con la concesión otorgada por las autoridades conducentes.

TE PUEDE INTERESAR: Garantizar los derechos de las personas con discapacidad