Confían en repunte turístico de Bacalar

174

*Las vacaciones de verano rebasarán las expectativas de los prestadores de servicios turísticos en el Pueblo Mágico, cuya ocupación hotelera va en aumento.

LAURA CRUZ

 

BACALAR, Q. ROO.- Las vacaciones de verano rebasarán las expectativas para prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Bacalar, informó Corina Jansen.

La titular de Turismo municipal comentó que la semana pasada, al corte del viernes, se registró una ocupación hotelera de 85 por ciento, cuya cantidad irá en aumento en las semanas próximas.

La laguna de los Siete Colores es visitada por turismo nacional principalmente durante la temporada de asueto más larga del año.

“En cada periodo vacacional, desde hace cuatro años, el repunte turístico va en aumento. Estamos ahorita en la temporada de verano y pese a que es larga, no hay tanta gente concentrada como ocurrió en Semana Santa o en diciembre pasado, aunque los visitantes vienen llegando poco a poco”.

Para salvaguardar la laguna y sus estromatolitos, las autoridades trabajan de manera coordinada con Protección Civil y Capitanía de Puerto, además de otras direcciones municipales, con el propósito de tener saldo blanco en estas vacaciones de verano.

La funcionaria recomendó a los que acudan a nadar o renten alguna embarcación, que utilicen siempre los chalecos salvavidas y atiendan las recomendaciones que comparte el capitán de la lancha, previo a tomar el tour por la emblemática laguna.

Las cifras de llegada de turistas se han mantenido casi igual que el año pasado, pero se intensifica cuando el turista que llega a Bacalar y pernocta en familia más de una noche.

Alejandro Malagón, por ejemplo, viaja acompañado de su familia de seis integrantes, los cuales provienen de Ciudad de México para disfrutar una aventura de verano.

La familia capitalina optó por trazar su propia ruta, que incluyó la visita de Chiapas y Yucatán, la cual continúa en Quintana Roo. Su idea es conocer gran parte de los destinos turísticos que tiene la entidad para después volver a su ciudad de origen.

“Bacalar es un destino increíble, nos ha gustado muchísimo, la gente es muy cálida pese a que venimos de paso”, expresó al encontrarse en las letras alusivas a Bacalar, en cuyo sitio aprovechó para tomarse una fotografía.

Este destino turístico ofrece a los visitantes recorridos en lancha y diversas actividades acuáticas. Por la noche, brinda la oportunidad de convivir en el parque, donde se reúnen vendedores de artesanías, marquesitas y helados, entre otras variedades de productos que se ofrecen para el disfrute de los paseantes.

En estos días, se lleva a cabo la Feria de San Joaquín, referente al Santo Patrono de Bacalar, donde se concentran en un mismo sitio artesanías de la región, agricultura, ganadería y eventos artísticos que son el disfrute de residentes y turistas.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/17/cierra-hotel-melody-maker-en-cancu/