Desconoce gobierno estatal regreso de Pioneros

122
????????????????????????????????????

 

  • En 2016 Pioneros informó su retiro temporal de la LNBP debido a la transición política que se vivía en el estado.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón afirmó que hasta el momento ellos no tienen información sobre el regreso del equipo de basquetbol, Pioneros de Quintana Roo a la entidad y su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

“Yo no sé quién lo está promoviendo, nosotros no tenemos información, yo siendo el titular de Cojudeq no tengo esa información. No hay nada oficial” dijo López Pinzón,  “se ve como un tipo de desesperación por hacer público algo que no existe y no sabemos más a fondo del tema”.

 

El presidente de Cojudeq mencionó que ha habido acercamientos de otras empresas pero nada formal hasta el momento.

 

En mayo de 2019, la LNBP confirmó que la franquicia se reactivaba con el nombre de Pioneros de Quintana Roo; el 27 de junio la Liga presentó el calendario en el cual aparecía el equipo, sin embargo no detallana la sede de los partidos, los cuales iniciarán el 19 de septiembre.

 

López Pinzón señaló que el Poliforum de Benito Juárez, donde jugaban Pioneros no cuenta con duela para realizar partidos; el funcionario destacó que han invertido en varias etapas entre dos y tres millones de pesos para darle mantenimiento al inmueble.

 

“El Poliforum tiene varias actividades menos de basquetbol porque no hay duela, no se pudo recuperar, tenía muchísimas filtraciones de agua trabajamos en la reconstrucción de los aires acondicionados y las goteras, en el techo los baños, pintura” enlistó.

 

A través de redes sociales, Pioneros de Quintana Roo anunció su regreso, el cambio de logotipo y hasta a su primer refuerzo, Ricardo Catalayud.

 

Quizá te interese: Da NFL visto bueno al pasto