Descubren taxistas hilo negro: mejorar

73

 

  • En contraste con la imagen que suelen dar ante los pasajeros, durante la convención los taxistas lucían bien uniformados, con el gafete en lugar visible, amables y sonrientes.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Mejorar su servicio al ir de la mano con la modernidad es la encomienda principal discutida por el gremio durante la XX Convención del Movimiento Nacional Taxista, que reúne a todos los sindicatos de los 27 estados donde tiene presencia para compartir tácticas y experiencias que permitan solucionar los problemas que enfrentan.

 

Al evento, que todavía tendrá una jornada hoy, acudieron cientos de operadores de Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León y Ciudad de México, quienes intercambiaron opiniones, experiencias y uno que otro chiste de sus días tras el volante.

 

El principal foco de atención fue centrado en cómo combatir la proliferación de las plataformas digitales de transporte, las cuales son consideradas como una competencia desleal permitida por los políticos de turno al no regularlos como en el pasado lo hicieron con los taxistas, únicos dueños desde hace años del transporte público particular.

 

Con excepción de las camionetas y los vehículos distintivos de funcionarios públicos y políticos, la sede del sindicato Andrés Quintana Roo se llenó de taxis de todo tipo, de varias modalidades, e incluso de otros sindicatos, todos para darse cita en la convención y participar.

 

A diferencia de su día a día, los operadores lucían como si recién iniciaran su servicio: bien uniformados, con el gafete en lugar visible, amables, sonrientes, muy platicadores y entusiastas; la imagen del taxista ideal que los usuarios desean en su servicio, pero que irónicamente sólo muestran ante sus iguales en lugar de hacerlo ante los pasajeros.

 

Los intensos rayos de sol no aflojaron el ánimo de los chafiretes, y no había razón para que sucediera, pues era su fiesta, por lo que lejos de parecer preocupados u ocupados, los taxistas se veían como niños en viaje de campo, como si el viaje hasta Cancún fuera por placer y no por negocios, o al menos eso reflejaron. Quizá en los trabajos de la convención les cambie el humor.

 

Finalmente, el panorama es claro para todos los operadores, incluido Bersaín Miranda Borrás, líder nacional del Movimiento Taxista; el gremio debe modernizarse en todos los sentidos, mejorar sus unidades, la captación de operadores y la mejora del servicio, los cuales a la larga brindarán una mayor seguridad al usuario y permitirán competir contra el llamado “monstruo de las mil cabezas”: las plataformas digitales de transporte.

 

Quizá te interese: No logró interés de jóvenes apoyo federal