Fallece Ponzanelli, escultor identitario

837

 

  • Destacan esculturas suyas, como las de la Glorieta de los Coyotes, en Coyoacán, y el busto de Albert Einstein, en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

 

STAFF/AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El escultor mexicano Gabriel Ponzanelli, autor de obras de identidad urbana, como la que se encuentra en la Glorieta de los Coyotes, en Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán (CDMX), falleció ayer por la mañana, según informó Roxana Wiley, directora de Fine Art Gallery México.

 

“Es una gran pérdida para el arte de México y del mundo, ya que sus obras monumentales se exhiben en gran parte de nuestro país y del mundo”.

 

El artista fue velado hoy en una famosa funeraria de la Ciudad de México, ubicada al sur de la entidad.

 

Entre las obras escultóricas de Ponzanelli destacan en Coyoacán los monumentos colocados sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo: “El despertad”, “La bañista”, “La madre”, “La mestiza” y “El beso”; Los coyotes, ubicados en el parque central; el monumento en bronce de Frida Kahlo, en el Parque Frida, y el de Jesús Reyes Heroles, en la Casa de la Cultura.

 

También elaboró el busto de Albert Einstein, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y el monumento en bronce con 10 esculturas “La eterna Primavera”, en Cuernavaca, Morelos.

 

Asimismo tiene otras obras instaladas en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Honduras y Líbano, y alrededor del país.

 

Quizá te interese: En riesgo, salud de León-Portilla