Frecuentan Isla Mujeres y Cozumel ante sargazo

239

*La Naviera Magna reportó un incremento de la actividad turística nacional e las ínsulas del estado, cuyas playas quedan protegidas del arribo de la macroalga.

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Las playas de Isla Mujeres y Cozumel son las más visitadas por turistas al estar libres de sargazo por recomendación de los operadores.

Arturo Báez Vega, representante legal de Naviera Magna (Ultramar), comentó que debido al recale de la macroalga en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, los vendedores de viajes ha optado por hacerles ver a los viajeros la situación que priva en distintas playas, los cuales optan por visitar ambas islas que por su ubicación están libres del fenómeno natural.

“El tema del sargazo ciertamente nos ha afectado pero en el caso de las islas, por su geografía, tienen una costa que está protegida por la parte continental y carecen de la macroalga”, destacó.

Durante las vacaciones de verano se prevé un incremento en la cantidad de personas que usarán los transportes marítimos para conocer alguna de las estas ínsulas.

De acuerdo a Ultramar, el destino de Isla Mujeres es el que tiene una mayor afluencia de paseantes, cuya cantidad supera a isla Cozumel. La visita se intensifica entre turistas nacionales, según una encuesta que realizó la empresa entre viajeros y que confirmó el cambio de destino comparado con el arribo de paseantes extranjeros.

“De todas las operaciones que nosotros realizamos contabilizamos 14 mil pasajeros (al día) y como son destinos turísticos donde la gente se maneja por la luz del sol, en las mañanas tenemos un flujo importante de ida hacia las ínsulas, y por las tardes, conforme baja el sol entre 5 de la tarde y las 7 de la noche, las personas inician su retorno”, concluyó.

 

También te pude interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/17/proponen-investigar-causas-del-sargazo/