(VÍDEO) Mañana arranca la Caravana Maya

117
  • Durante dos meses, brindarán servicios médicos, instalación de redes de comunicación y donación de insumos para la población.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El centro ceremonial de Chan Kab Veracruz, en Felipe Carrillo Puerto, será la primera parada de la Caravana Maya, que organiza el diputado federal, Luis Alegre Salazar. El objetivo es promover el proyecto de traducción de la Constitución de Quintana Roo en lengua maya.

En compañía de Simón Caamal, presidente del Gran Consejo Maya, Didier Tuz, coordinadora de traducción del proyecto, y Gabino Cruz, general del Gran Consejo Maya, el legislador retomó las actividades a realizarse durante la caravana, las cuales incluyen servicios médicos, instalación de redes de comunicación y donación de insumos para la población.

Serán dos meses de servicio ininterrumpido, con pausas para el descanso de los voluntarios que atenderán a la población en las comunidades mayas hasta el 18 de septiembre, fecha de la presentación del documento en Chetumal, que tendrá la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

TE PUEDE INTERESAR: Cierra hotel Melody Maker en Cancún