Nido de víboras

220

 

 

Por: Kukulkán

¿TIENE USTED un vehículo de carga arrumbado en la entrada de su casa y no sabe qué hacer con él? Esta podría ser su oportunidad: réntelo al Ayuntamiento de Benito Juárez, organismo público que se especializa en rescatar automotores antiguos para ponerlos al servicio de usted, querido contribuyente.

 

COMO lo oye, el municipio liderado por Mara Lezama se toma muy en serio eso de las tres erres: reuso, reciclo y reutilizo, es por ello que pone el ejemplo y alquila a sobreprecio camiones de carga para dar servicio en sus distintos departamentos.

 

POCO IMPORTA que los vehículos sean unas chatarras andantes, que en eso de los remiendos los mexicanos nos pintamos solos y logramos poner en funcionamiento maquinaria que en otras latitudes ya estaría fuera de circulación.

 

DE HECHO, no sería mala idea que el próximo año el municipio participe con un contingente propio en el Rally Maya, ese desfile de automóviles vintage que se pasea por toda la península con motivos de promoción turística.

 

ASÍ QUE anímese y sáquele provecho a esa carcacha que sólo acumula óxido en su traspatio, ya que además el municipio paga bien, más de cuatro mil pesos diarios por la renta, y también se hacen cargo del servicio mecánico y lo que haga falta para tenerla andando.

 

***

 

BIEN SABIDO es que una de las ramas del mercado turístico que más dinerito deja es el de congresos y convenciones, segmento que suele tener desde revistas propias hasta empresas especializadas en su organización.

 

DE TAL modo, en estos días Cancún es sede de la XX Convención del Movimiento Nacional Taxista, un aglomerado de sindicatos de casi todos los estados del país, quienes decidieron hacer su terapia grupal en este destino.

 

CON LA anfitrionía de Erasmo Abelar, comandante de las belicosas huestes locales, la reunión chafiretera llegó a la conclusión de que deben mejorar su servicio e incorporarse a las novedades tecnológicas que están reemplazando esa vieja tradición de levantar la mano para pedir transporte, algo que  cada vez más se hace desde el teléfono.

 

CÓMO ES que alcanzaron semejante iluminación es algo que escapa a las elucubraciones de Kukulkán, absorto como anda en rascarse el bolsillo para juntar los quince varitos extra que siguen cobrando los taxistas, pese a que el aumento todavía no entra en vigencia formal, aunque sí en la práctica.

 

***

 

CON COLORIDO desfile y procesión costeña de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, concluyó ayer la feria homónima en Playa del Carmen, en la que pudo verse a la autoridad municipal compartir a pie descalzo toda la caminata.

 

ASÍ ES, ataviada con traje folclórico, Laura Beristain marchó a pie pelón al frente de la procesión, en la que la figura de la patrona playense fue paseada por la Quinta Avenida y un tramo de la ruta del sargazo a la orilla del mar.

 

NO SE reportan cortaduras con trozos de cristal ni colillas de cigarros atoradas entre los dedos, lo que indica que el personal de limpieza en Solidaridad hace buen trabajo. ¡Enhorabuena!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N°184