Restauran, con esfuerzo, biblioteca pública

186

 

  • La Biblioteca Pública Municipal “Diana Laura Riojas de Colosio” luce un aspecto renovado, que atraerá a más lectores.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la suma de diferentes voluntades se logró restaurar la Biblioteca Pública Municipal “Diana Laura Riojas de Colosio”, que estaba en total abandono y descuidada por administraciones anteriores.

 

Christian Emmanuel Alvarado Alcocer, director de Educación, dio a conocer que con esta misma fórmula, donde intervienen municipio y habitantes, también se rescatarán y remodelarán las ocho bibliotecas que existen en las comunidades de Rovirosa, Dos Aguadas, Álvaro Obregón, Carlos A. Madrazo, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Pucté y La Unión.

 

“La biblioteca estaba abandonada desde administraciones pasadas y lo que nosotros hicimos es rehabilitarla, hubo mejoramiento tanto en su interior como exterior para brindar un mejor servicio, todo pese a la austeridad que persiste en el ayuntamiento capitalino”.

 

La idea, enfatizó, es que se cumplan con las expectativas de los ciudadanos, que acuden a las bibliotecas a realizar tareas, consultas o simplemente a leer algún libro para tener un momento recreativo y que los acerque a la cultura, a la lectura.

 

“Nosotros vamos a buscar un esquema para fortalecerlas, ya sea mediante el apadrinamiento de algún actor político o alguna buena persona que quiera; el Ayuntamiento, obviamente, también le va entrar dentro de las posibilidades que tiene”.

 

Para hacer realidad una mejora en este espacio, intervino el Comité de Vecinos Vigilantes de la Colonia Santa María, lugar donde se ubica la biblioteca.

 

Gelasio López Lara, presidente del Comité, reconoció que los vecinos aportaron la mano de obra para rehabilitar la biblioteca, pues era un espacio que se encontraba abandonada y daba mala imagen para la zona.

 

“Exhortamos a toda la población para que apoye, porque esto es en beneficio de nuestros hijos y de toda la comunidad, incluso los adultos podemos salir adelante con esto”.

 

La biblioteca que quedó totalmente remodelada, cuenta con el espacio de sala infantil, sala de lectura, sala general y búsqueda de libros sin proceso técnico; además tiene el espacio para adaptar computadoras, sin embargo, por el momento no contará con internet ni equipo.

 

Quizá te interese: Renacimiento, a punto de caer