Urgen renuncia a titular de fertilizante

70

 

  • El senador priista Manuel Añorve exigió la renuncia del coordinador del Programa de Fertilizantes.

 

Mayolo López/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 17-Jul-2019 .-El senador priista Manuel Añorve exigió la renuncia del coordinador del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage, por el desabasto que prevalece en la entrega de ese insumo en Guerrero.

El funcionario reconoció ayer que al menos 64 mil campesinos no han recibido el fertilizante después de que el Gobierno federal pusiera en marcha un programa piloto de abasto gratuito.

“Había un ofrecimiento del Gobierno federal para que el 15 de julio se entregara al cien por ciento el fertilizante en Guerrero. López Obrador aseguró que el 15 de julio quedaba entregado el fertilizante al cien por ciento. El lunes 15 se cumplió la fecha y no se entregó al cien por ciento el fertilizante”, explicó en entrevista el senador guerrerense.

“Si bien es cierto que se agradece que el Presidente absorba el programa, se hizo sin una visión, sin una estrategia, una mala planeación y arrogancia del responsable de la entrega del fertilizante, por no tomar en cuenta la experiencia de lo que ya se tenía en el Estado. Y si ellos aceptan que hay 64 mil productores a los que no se les ha entregado, debe haber consecuencias y Jorge Gage debe renunciar”, sostuvo.

Añorve advirtió que en Guerrero, a causa del desabasto, se están tomando ayuntamientos, carreteras, autopistas.

“Y si hay un verdadero desmadre, el conflicto social se está incrementando. Y eso es muy grave porque eso no había sucedido en los tres años que se había entregado gratuitamente y que fue un compromiso de campaña del Gobernador Héctor Astudillo”, aseguró.

 

Quizá te interese: Sentencian a ‘Chapo’ a cadena perpetua